Este Blog nace desde las arterias de la Cuba profunda, la que desconocen los turistas, la que pretenden obviar algunos gobiernos e instituciones en el mundo. La Cuba silenciada por algunos hombres, pero conocida y apreciada por Dios, y que ha comenzado a susurrar, y del susurro pasará al grito, a la protesta, a la palabra indignada. Nace en el interior de mi isla; y esta isla soy yo, eres tú, somos todos; y se aferra a todos implorando que hagamos algo por ella, con urgencia.

miércoles, 26 de junio de 2013

Y dicen que tenemos Internet?

 Por: Yoaxis Marcheco Suárez
Juro que aún no me he enterado que "tenemos Internet". Podríamos decir que lo tenemos con toda seguridad? He hecho mi primer intento hace ya unas doce horas, me dolieron los dedos y hasta el corazón cuando tuve que depositar en manos de la empleada de Etecsa 4.50 CUC para solo una hora de conexión. Una hora en la que además de suspendérseme el servicio a los diez minutos de iniciado _por unos interminables 5 minutos_ en los que perdí parte de la información que ya había escrito para enviar a través del gmail; me sentí todo el tiempo vigilada, escudrinada hasta el mismo centro de mi masa cerebral.
Marito, mi esposo me acompanaba, o quizás yo lo acompanaba a él. Nos miramos asombrados cuando nos percatamos que de los 60 minutos que compramos ya nos quedaban a penas unos 25. El tiempo vuela literalmente en esta dimensión física, pero mucho más en la virtual. Dos o tres asuntos, de tantos que pensábamos resolver. Terminamos el tiempo de navegación insatisfechos, más pobres _con 4.50 CUC de menos_ y con esa rara sensación de que Internet sigue siendo irreal en Cuba, inalcanzable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario